El Barcelona se valió de sus jugadores más importantes y de la reivindicación del brasileño Philippe Coutinho, que firmó un doblete, para remontar los dos goles de desventaja que tenía ante el Sevilla con una inapelable goleada en el Camp Nou (6-1) y acceder así a las semifinales de la Copa del Rey.
Los azulgranas jugaron un primer tiempo brillante y se adelantaron muy pronto en el marcador, en el minuto 13, gracias a un penalti cometido sobre Leo Messi, bastante polémico, y transformado por Coutinho. Aunque a punto estuvo el Sevilla de empatar en el minuto 26, también desde los once metros, pero lo evitó con una gran parada Jasper Cillessen.
VER TAMBIÉN: Messi y el Cirque du Soleil se unen en un espectáculo de circo y fútbol
Todavía antes del descanso, el Barça fue capaz de empatar la eliminatoria con un gol afortunado de Rakitic, que desvió a puerta, en el minuto 31, una gran asistencia de Arthur Melo.
El Barcelona se dio prisa para culminar la remontada en la reanudación y consiguió dos goles consecutivos al poco de empezar la segunda parte. Coutinho, en el minuto 53, y Sergi Roberto, en el 54, pusieron a los azulgranas 4-0 en el marcador.
Reaccionó el Sevilla, pero...
El Sevilla, sin embargo, reaccionó y Arana fue capaz de perforar la portería de Cillessen con un buen tanto desde el borde del área en el minuto 67. Tras el gol, los visitantes hicieron sufrir a los locales, pero fue el Barça quien golpeó de nuevo.
VER TAMBIÉN: Ronda Rousey y su contundente respuesta: 'Es mi vagina, es mi vida...'
Luis Suárez sentenció en el minuto 89 desde el segundo palo y Messi cerró la goleada en el tiempo añadido al culminar un contraataque. El Barcelona está en semifinales de la Copa del Rey.
¡Final del partido!
FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 30 de enero de 2019
FC Barcelona 6-1 Sevilla (6-3 en el global)
Coutinho (2), Rakitic, S. Roberto, Suárez y Messi
¡¡¡A semifinales!!!
#CopaBarça #ForçaBarça pic.twitter.com/rQcHoHfDoc